© Equilab, S.A.
English
multiEQP-100
Sistema de procesamiento de muestras metálicas

• Procese todo tipo de muestras metálicas con un sólo equipo

• Rápido y fácil reemplazo de herrajes

• Herrajes especiales bajo demanda

• Programas adaptados a las necesidades del cliente

• Sencillez operativa

• Completamente controlado desde una cómoda pantalla táctil

Aplicaciones:

acero y ferroaleaciones

MultiEQP-100
  • Características
  • Descripción Técnica

La versatilidad de la nueva MultiEQP-100 hace de esta máquina un instrumento imprescindible para el tratamiento y elaboración de muestras metálicas. Eficaz para cortar, aplastar y punzonar muestras metálicas, además se puede incluir la capacidad para el prensado de pellets para su posterior análisis por XRF. El objetivo del punzonado de las muestras es la obtención de pins para el análisis en Analizadores Elementales.
Gracias a su intuitivo software y su pantalla táctil es muy fácil controlar la gran diversidad de operaciones que es capaz de asumir la MultiEQP-100. La incorporación de dos sensores magnéticos permiten automatizar todos los ciclos de funcionamiento.

Las especiales condiciones de adaptabilidad de la MultiEQP-100 le permiten estar lista para realizar distintas tareas de inmediato. Dispone de un sistema especialmente diseñado para el intercambio rápido y seguro de diferentes herramientas para distintos propósitos.
Las necesidades de disponibilidad inmediata de diferentes herramientas por parte de los clientes nos han llevado a transformar la MultiEQP-100 en un sistema de procesamiento de muestras, ya que es capaz de configurarse con hasta tres pistones de trabajo con capacidad para asumir, cada uno de ellos, múltiples tipos de herramientas, de hecho podemos fabricarlas de acuerdo a sus necesidades de uso. Cada una de estas estaciones de trabajo se puede controlar directamente desde su unidad de Control por medio de un amigable software con una pantalla táctil a color, desde la cual se peuden ajustar ajustar parámetros como tiempo, recorrido del pistón y presión hasta 50tons. La selección de la unidad de trabajo se puede realizar a través de la pantalla táctil o directamente desde la propia unidad.

Operación conjunta con el Calentador de Inducción
Debido a la dureza que algunas muestras pueden alcanzar (ejemplo C > 0.2), no pueden procesarse directamente y deben ser precalentadas para reblandecer el metal. El uso conjunto con el Calentador de Inducción EQH-3.0 permite el procesamiento rápid y cómodo de este tipo de muestras.

Método: Presión, corte, aplastamiento, perforación

Prospecto: Industria metalúrgica

Control de velocidad: Variador de frecuencia 0/200Hz

Potencia del motor: 750W

Alimentación: 220V

Consumibles (prensa peletizadora): Cazoletas de aluminio diam 40mm

Dimensiones
Unidad de control: 40cm (alto) x 51cm (ancho) x 42cm (profundidad)
Peso Unidad de Control: 40kg
Peso del pistón: 60kg

Espacio para el desencadenante de la información sobre herramienta.