© Equilab, S.A.
English
EQR-200
Molino Vibratorio de Discos

• Obtenga una granulometría analítica rápidamente

• Sencillez operativa

• 5 programas de trabajo

• Cómoda pantalla full color

• Gabinete antivibratorio

Aplicaciones:

vidrio, suelos, escoria, carbón, clinquer, coque, óxidos metálicos, ferroaleaciones, cemento, materiales cerámicos, minerales, silicatos, muestras geológicas y mineralógicas

  • Características
  • Descripción Técnica

El Molino vibratorio de discos EQR-200 es un equipo de triturado especialmente diseñado para obtener granulometrías analíticas en una gran variedad de muestras, tales como vidrios, tierras, escorias, óxidos metálicos, ferroaleaciones, cementos, materiales cerámicos, entre muchas otras.
Es capaz de triturar rápidamente un amplio rango de materiales diferentes, desde materiales semiblandos hasta los más duros, frágiles o fibrosos.
La sencillez de su manejo y la robustez de todos sus componentes hacen de este molino, un equipo capaz de trabajar largas jornadas prácticamente libre de mantenimiento. Incluye una pantalla digital full color desde la cual se pueden controlar todas sus capacidades.

El aislamiento acústico, que recubre su interior, consigue que el nivel sonoro del molino durante las secuencias de molienda sea realmente bajo, evitando así exponer al usuario al ruido.
El sistema de fijación de los tarros de molienda, así como el sistema de enclavamiento de la puerta que impide su apertura hasta que el motor se haya parado completamente, hacen de este molino un equipo altamente seguro.
El variador de frecuencia del cual dispone el molino, además de permitir ajustar la velocidad del motor a la más adecuada para cada tipo de muestra, permite tanto alcanzar la velocidad de trabajo como pasar a velocidad cero a través de una rampa de aceleración o deceleración, evitando así que el equipo vibre en el proceso de arranque y parada.
La trituración de la muestra se logra en el interior del tarro mediante el inicial choque entre discos y la posterior fricción producida entre discos y tarro. Los tiempos de molienda son verdaderamente cortos.

Método: fricción, mezcla y trituración

Prospecto: Industria del cemento, Metalurgia, Centrales térmicas, Laboratorios Medioambientales, Recuperadores de materiales, Recicladores, Geología y Mineralogía, Cerámicas.

Granulometría inicial*: < 15mm

Granulometría final*: < 50 µm

Velocidad de molienda: Regulable / 700 a 1500rpm

Potencia del motor: 1500W

Alimentación: 2 x 220V + tierra

Tarros de molienda: Acero 100ml / Acero 200ml
Carburo de Tungsteno 100ml / Carburo de Tungsteno 200ml

Dimensiones: 108,5cm (alto) x 65cm (ancho) x 64cm (profundidad)
Peso aproximado: 226kg

Display digital en color
- Indicador de programa seleccionado
- Tiempo de trabajo
- Contador regresivo
- Potencia
- Indicador de Status
Espacio para el desencadenante de la información sobre herramienta.