© Equilab, S.A.
English
CO-211
Analizador de Carbonatos en continuo

• Medición de la concentración de carbono inorgánico en slurrys

• Proceso completamente automatizado

Aplicaciones:

Desulfuradoras en Centrales Térmicas

Analizador CO-211
  • Características
  • Descripción Técnica

El CO-211, es un instrumento diseñado para analizar el contenido de carbono inorgánico en continuo en una solución de carbonato en agua.
Los carbonatos contenidos en la solución, dosificados de forma continua y constante, se atacan con una disolución ácida dentro de un reactor, el ácido descompone los carbonatos, liberando CO2, el cual es arrastrado mediante una corriente de aire, a través de una serie de desecadores de Peltier y químicos, para acondicionar la muestra antes de ser cuantificada en una celda de infrarrojos selctiva (NIR).

Actualmente el equipo CO-211 trabaja con un caudal de aproximadamente 5 ml /min, valor considerado como óptimo para los niveles de contenido en carbonatos (entre 0 y 200 mmol/l) de la muestra.

El CO-211 disponde de un reactor de unos 700cc donde se produce la reacción del carbonato con la muestra de ácido que mantiene la muestra en permanente agitación y a una temperatura constante.

Los gases generados en el reactor junto con el aire de arrastre y vapores son conducidos hasta el intercambiador, donde se condensarán los vapores, dejando pasar únicamente aire con CO2. A partir de allí los gases pasan por una nueva etapa de condensación y se les extrae toda la humedad a través de un reactivo absorbente para tener la plena seguridad de haber eliminado cualquier posible rastro de humedad, antes de entregarlos al equipo de medición.

La medición se produce en un subsistema totalmente autónomo formado por una celda IR de estado sólido selectiva al CO2 y un microprocesador que controla y regula todo el sistema incluida la ganancia de la celda, la frecuencia de pulsos del emisor de IR, el algoritmo matemático necesario para que su respuesta sea lineal, el algoritmo que transforma la concentración de CO2 en las unidades de ingeniería requeridas, los valores de calibración y el resto de parámetros necesarios para su correcto funcionamiento. Este proceso se encuentra aislado del exterior para evitar influencias térmicas ambientales.

El circuito de gases está regulado por un controlador de flujo que mantiene el flujo constante.

Todos los procesos del CO-211 se controlan a través de un potente PLC industrial.

El equipo incorpora los siguientes subsistemas:

- Toma de muestras
- Reactor
- Intercambiador de fase liquido - gas
- Secador de muestras
- Equipo de medida de CO2
- Circuito de gases
- Controlador del sistema

Espacio para el desencadenante de la información sobre herramienta.